Características de los dientes del bebé

La dentición del bebé, es decir el proceso por medio del cual se da la salida de los dientes de leche de las encías del bebé, es un lapso de tiempo que puede ser frustrante tanto para quienes cuidan del bebé como para él.

imagen dientes de un bebé


¿Cuándo salen los dientes a los bebés?

Es posible que la dentición del bebé ocurre pronto y se noten sus primeros rasgos a los 3 meses de edad. De todas maneras lo común es que se vea el primer diente del bebé asomándose al despuntar en el borde de las encías entre los 4 a 7 meses.

En cuanto al orden de aparición de los dientes de leche serán los incisivos inferiores; 4 a 8 semanas después los cuatro dientes incisivos superiores; un mes más tarde los incisivos inferiores laterales; a continuación los molares de leche (muelas); y finalmente los caninos superiores.

En la mayoría de los casos, la dentición del bebé completa los 20 dientes de leche en cuanto cumplen tres años. Si su bebé le salen más lento de lo aquí mencionado, lo mejor será consulta al pediatra.
Son pocos los bebés que naces con uno o dos dientes. También puede pasar que en las primeras semanas se vea algún diente en su boca. Estas no son situaciones para preocuparse a menos que interfiera con la alimentación, que los dientes estén muy sueltos o puedan suponer un riesgo de asfixia o atragantamiento.

imagen dientes de leche de un bebé


Para tener en cuenta sobre los dientes de leche

Una vez los dientes de leche comiencen a salir notarás que el bebé va a babear más y que empezará a morder más los objetos a su alrededor.

Además, en algunos procesos de dentición del bebé no se trata de una situación dolorosa para el niño; mientras que para otros puede suponer lapsos de tiempo en que se irriten con facilidad, estén inquietos, se altere su patrón de sueño y sufran de episodios de llanto.

La salida de los dientes del bebé no debería ocasionar una fiebre alta o diarrea pese a que las encías se tornarán doloridas y sensibles. El cambio de la temperatura corporal del bebé tendría que ser ligeramente alto pero nada más que eso.

Si se detecta fiebre en el bebé durante su dentición, lo más seguro es que sea otro factor el que la esté causando. Considere visitar a su pediatra.

 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé