Consejos útiles para aliviar el estreñimiento del bebé


  1. El masaje en la región abdominal, ayudará a madurar el sistema gastrointestinal del recién nacido; también lo regulará.
  2. El bebé se sentirá relajado si le damos un baño con agua templada. Así, beneficiaremos su tránsito intestinal.
  3. Debemos evitar, en la medida de lo posible, la estimulación anal con termómetros u otros objetos que pudieran llegar a producir lesiones.
  4. Si el niño se alimenta con leche infantil, será muy importante seguir las pautas de dosificación especificadas en el envase correspondiente.
  5. Si tenemos la oportunidad de elegir, utilizaremos leches infantiles que no favorezcan el estreñimiento. Es por ello, por lo que optaremos por aquellas leches que beneficien la digestibilidad.


  6. Por recomendación pediátrica, a los 4 ó 6 meses, podemos iniciar el consumo de compotas o purés de frutas y verduras, ricas en fibras.
  7. Dependiendo de la edad del pequeño, podemos incluir en su dieta algunos alimentos ricos en fibra: naranja, espinacas, lentejas, avena, cereales integrales,…
  8. Así pues, también controlaremos el consumo de alimentos que provocan deposiciones duras: plátano, manzana sin piel, zanahoria o arroz.
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé