La Importancia de comer pescado

En varias ocasiones os hemos hablado en Bebés y Embarazos, de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada durante la gestación ya que dependiendo de lo que ingiramos durante el embarazo, así se desarrollará nuestro niño. Hoy os vamos a explicar que pescados son los más recomendables para el embarazo. 

El pescado que consumimos durante el embarazo influye positivamente en la inteligencia verbal, las habilidades motoras complejas y la capacidad para socializarse del futuro bebé. Para empezar, os decimos que no se recomienda comer ni emperador ni atún rojo, ya que estos contienen una gran cantidad de mercurio que por naturaleza ellos acumulan y que es perjudicial para nuestra salud.


Los pescados azules deben tomarse a menudo ya que tienen omega-3, un ácido graso esencial para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro humano.

Este pescado aporta calcio, hierro, vitaminas A, B1, D y E, Cinc… Además, nos ayudan a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejoran las funciones cardíacas. Algunos de los pescados que más se aconsejan tomar en el embarazo son los siguientes: atún blanco (y atún en lata) o el salmón, las sardinas, los arenques, la caballa, boquerón o bocarte, salmonete, anguila, jurel o chicharro común, palometa, verdel, trucha marina, cazón.

El pescado blanco también es recomendable. Además, lo bueno del pescado blanco es que tiene menos grasa que el pescado azul. Todos los pescados blancos tienen un alto valor nutritivo y son ricos en vitaminas del complejo B, así como en yodo, tan importante durante el embarazo. Cuida tu alimentación en el embarazo y estarás cuidando la salud de tu bebé.
 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé