Como cuidar la piel de un bebé

Buenos días tras mucho tiempo sin escribir en el blog hoy vengo a daros unos consejos sobre cómo cuidar la piel de un bebé, hace un tiempo también os dejé un artículo con unos tips sobre los cuidados del recién nacido donde podréis ampliar la información que hoy os traigo.



Como ya sabemos los bebés tienen la piel muy sensible para cuidarla bien hay que tener unos conocimientos previos ya que por ejemplo en el baño en el cambio de un pañal a la hora de cambiarle la ropa a poder se la pueden tener irritaciones en la piel y rojeces hoy daremos algunos tips y consejos a la hora del baño del cambio del pañal de los restos de comida que pueden quedar en la cara en las manos,  sobre el frío, el viento y el sol en definitiva como cuidar esa piel sensible del bebé.

Es la hora del baño. 

En la hora del baño es muy importante tener en cuenta algunas pautas que debemos seguir lo primero de todo qué debemos saber es que en los primeros meses de vida una vez que se acostumbran al baño este puede ser muy relajante para ellos pero al principio puede resultarles muy muy molesto.

La temperatura del agua sería lo primero que deberíamos de cuidar no debe estar ni muy frío ni muy caliente debe estar a una temperatura que su cuerpo se pueda adaptar fácilmente.



Para los niños recién nacidos tan solo basta con un baño de 5 minutos incluso algo menos para así evitar que la piel de nuestro bebé se reseque o que se vaya a constipar.

Por supuesto y esto no lo debería de mencionar y esto también tiene que ver algo más con la seguridad básica nunca deberemos dejar al niño solo en la bañera siempre bajo la supervisión de un adulto.

Justo a la hora del baño debemos saber que tenemos que utilizar jabón hipoalergénico este debe ser jabón especial para bebés y tenemos que pasarlo con una esponja también especial para bebés sobre las zonas más delicadas del Niño cómo puede ser en la entrepierna en las axilas o en las zonas que quedan expuestas a heces y orina también entre la zona de los dedos de las manos y los pies.

La hora del secado también es muy importante lo mejor es sacar al pequeño de la bañera enrollado en una toalla para que no pase frío son muy aconsejables las toallas que vienen con una pequeña capucha para pasarle está por la cabeza punto

Debemos secarlo de forma muy suave sin frotar ya que esto provocaría irritación en la piel y debemos llevar especial atención a las zonas con pieles ya que en estas se puede quedar agua y esto provocar hongos no debemos dejar humedad en ninguna zona de su cuerpo.

Si le queremos añadir algún tipo de crema o aceite estos debemos llevar la consideración de que siempre siempre siempre deben de ser especiales para la piel del bebé nunca poner un producto que sea para adultos y tampoco poner de estás en exceso.

En el cambio de pañal.

Cuándo vamos a decidir su primer pañal es muy importante la observación ya que hay algunos tipos de pañales que tienen ciertos productos que pueden provocar reacción en la piel de nuestro pequeño,  de este modo deberemos ir probando distintas marcas y modelos de pañal hasta que encontremos uno que se adapte completamente a la necesidad.

En algunos casos de niños alérgicos es aconsejable optar por otro tipo de pañales cómo son los pañales desechables de fibras orgánicas o los lavables de tela.



Un consejo muy importante es que los pañales deberemos de cambiarlos en cuanto nos demos cuenta que el niño se ha hecho caca o pipí y sin dejar que estos elementos se queden en la piel con una toallita especial para bebés iremos retirando y limpiando la zona. Quizá esta sea la tarea más tediosa para los padres ya que a veces es difícil reconocer los gestos de un bebé cuando hace sus necesidades además de esto durante la noche también suele ser necesario hacer cambios de pañal aunque estemos cansados debemos de hacerlo por el bien de nuestro bebé.


La hora de después de comer.

En este punto simplemente quería recalcar que a la hora de terminar de comer los bebés suelen estar muy manchados dejarle en la cara sucia con las manos puede ser un problema de infección y lo mejor es prevenirlo.


La ropa en el bebé.

Debemos de tener costumbre de mirar bien las etiquetas de las prendas de nuestros chicos y en estas debemos observar que la prenda sea de algodón natural y preferiblemente orgánico que es mas transpirable y no lleva añadidos de fibras sintéticas. También debemos de cortar bien las etiquetas de la ropa o incluso con mucho cuidado descoser estas para no crear irritaciones en la piel.



Otro consejo es lavar varias veces la ropa antes de la primera puesta y a su vez está lavarla siempre con jabones que sean naturales y diseñados para la piel de ellos,  muy importante evitar el uso de suavizantes.

Los cambios de tiempo, el frío, el sol y el viento.

Cuándo es verano es bueno que el bebé reciba luz del sol ya que ésta le proporciona vitamina D y hace funcionar mejor a su organismo pero debemos de llevar mucho cuidado con las quemaduras en la piel o el contacto directo del sol en los ojos en definitiva no debemos exponerlo a los rayos directos también en época calurosa debemos protegerlo del calor así como en la época de invierno deberemos protegerlo del frío y el viento,  este último puede provocar irritaciones en la piel más delicada como por ejemplo en la cara por lo que debemos llevar a nuestro niño en un cochecito y usar la capota sí hace mucho viento o frío.

La piel del bebé es especialmente sensible.

Como ya sabemos sus pieles son especialmente sensibles y en caso de algún brote, irritación, rojez o similares debemos acudir inmediatamente a nuestro médico y este nos dirá las pautas que debemos seguir.  debemos de recordar siempre que la piel es la primera barrera contra las agresiones, y las infecciones  y por este motivo es fundamental proporcionarle un estado de bienestar,  hidratándose y cuidándose de forma diaria.

Espero que estos consejos le puedan servir si les ha gustado este artículo por favor dejen sus opiniones debajo en los comentarios muchas gracias y hasta el próximo.

 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé