Mal de ojo en bebés, curación y prevención

¿Como saber si mi bebé tiene mal de ojo?

Podemos estimar al mal de ojo como una fuerte energía negativa, que una determinada persona a otra manda de manera intencionada con la meta de hacerle daño, ya puede ser por la detesta o por la envidia que les provoca. Eso sí, conforme la creencia popular, debemos tener en consideración que este mal de ojo no siempre y en todo momento es voluntario o bien consciente, de forma que la persona tiene tanta capacidad para echar mal de ojo que lo hace involuntario, y sin ninguna intención de querer hacer daño o maldad al bebé.



Desde determinado punto de vista de la tradición más popular, se cuenta que el mal de ojo es producto o bien efecto de la envidia de terceras personas –en aspectos negativos- o de la propia admiración que siente la persona cara a la otra –en aspectos más positivos-. Y es que esto no es más que una forma o condición que puede afectar de forma física, mental y sensible a nuestro bebé, esta es ocasionada por la mirada de una persona la cual algunos la interpretan como algo "sobrenatural" y poderoso.

Saber cuáles son los síntomas del mal de ojo es sumamente útil si creemos que padecemos de mal de ojo, o bien si pensamos que a una determinada persona le ha echado mal de ojo a mi bebé.

Cuáles son los síntomas del mal de ojo en un bebés o bien recién nacidos.

Debemos tomar en consideración que los síntomas del mal de ojo pueden cambiar de una persona a otra, al unísono que asimismo pueden cambiar en función de si se trata de un mal de ojo echado a un bebé o bien a un pequeño pequeño, que a una persona considerablemente más adulta.



La creencia popular afirma que tanto los bebés como los pequeños pequeños son más frágiles al mal de ojo. En verdad, probablemente recordarás de qué manera tu abuela o bien tu mamá charlaba sobre el mal de ojo echado a un recién nacido. En estas pequeñas personas, los síntomas más frecuentes son los siguientes:


  • Lloro desmandado, sin causa aparente (o sea, el bebé no presenta cólicos ni reflujo que puedan ocasionarle ese lloro afligido).
  • Sueño perturbado (al bebé le cuesta quedarse dormido, se duerme o se queda "atontado" muy rápidamente, o bien se lúcida de forma continua).
  • Pérdida del hambre.
  • Alergias en la piel.
  • Diarrea.
  • Vómitos continuos y bastante usuales.


Como vemos, es verdad que nos hallamos ante síntomas muy generales y comunes, de forma que en todo instante se debe descartar la presencia de cualquier clase de condición física, trastorno o bien enfermedad que los cause. Sin embargo, como manifiestan quienes trabajan con esta clase de energías, acostumbra a ser fácil saber si un recién nacido o bien bebé tiene mal de ojo.

¿Como prevenir el mal de ojo?

Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar por eso os vamos a dejar algunos sencillos trucos para prevenir el mal de ojo en bebés o recién nacidos.

También es cierto que existe un buen remedio casero para la prevención del mal de ojo y consiste en colocar un objeto de color llamativo (por ejemplo de color rojo) en el carricoche de nuestro bebé o simplemente colocar a nuestro bebé una pulserita llamativa - como la que os mostramos a continuación en la imagen -.


Si interpretamos el mal de ojo como un ataque psíquico a nuestro bebé, la mejor protección y prevención en contra este es la purificación y fortalecimiento de nuestro campo energético, - pero ¿como podemos fortalecer esto y nuestro ambiente? -. Simplemente nuestro temor e incesante preocupación por este tema hace que aumente la energía negativa y nos hace ser mucho más frágiles.

El mejor consejo que desde aquí os podemos transmitir a todos los padres preocupados es que se tome medidas precautorias, resguarde y concéntrese en algo más que esto, intente no pensar en él, es la única forma de fortalecer y nutrir esas energías positivas.

¿Como quitar el mal de ojo a mi bebé?

Bien es cierto que existen multiples formas de combatir el mal de ojo y sobretodo en bebés, mil remedios caseros y mil oraciones para rezar y quitar el mal de ojo en los recién nacidos. Pero aquí vamos a explicar un remedio el cual a mucha gente le ha funcionado y sigue funcionando a día de hoy.

Quitar el mal de ojo a un bebé paso a paso.

  1. Coger un huevo sin cocer, a temperatura ambiente. Si lo tomas del frigorífico, déjalo unos minutos fuera para que se enfríe.
  2. Acuesta a tu bebé boca arriba.
  3. Ahora pasa el huevo por todo el cuerpo, empezando desde la cabezita del bebé hasta sus pies, haciendo pequeñas cruces y rezando el Credo. Deja unos segundos el huevo sobre la cabeza y luego sobre sus manos.
  4. Dar la vuelta a tu bebé, ponerlo de cara abajo y volver a efectuar el paso tres.
  5. Tras hacer el barrido con el huevo, en un vasito medio lleno de agua, casca el huevo y deja que la yema y la clara caigan en el agua.
  6. Ahora coge 2 trocitos de una espiga (lo puedes arrancar de una escoba de espiga) y ponlos dentro del vaso con agua en forma de cruz.
  7. Dejar el huevo bajo la cuna o cama de tu bebé durante 3 noches.
  8. Al pasar las 3 noches, ya puedes retirar el contenido con el huevo y el agua por el wc.

Dependiendo del estado del huevo, de si se ha espumado o no, así marcará la intensidad del mal de ojo, si el huevo se ha espumado mucho, significará que tu bebé tiene mucho mal de ojo, si a penas ha espumado no te preocupes, ya que tu bebé estará limpio. Si con este método no se consigue limpiar el mal de ojo podemos volver a repetirlo de nuevo durante otras tres noches, volver a seguir los pasos anteriormente mencionados. Tan solo me queda añadir que este método también es usado para adultos y no solo para recién nacidos y es también igual de válido.

Espero que les ayude este método casero para quitar el mal de ojo a bebés.



 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cute Blog Design