Canciones para bebés: Mejor cantar que hablar para calmarle

Canciones para bebés: Mejor cantar que hablar para calmarle

En algún momento de la vida de tu bebé vas a encontrarte en una situación que no importa lo que hagas va a llorar y llorar sin descanso. No importará si le hablas, das un paseo o le das chupete, tu bebé seguirá llorando sin calmarse.



Pues bien, en este tipo de casos es cuando se aconseja usar las canciones para bebés como un método para calmarle, pues es mucho más efectivo cantar antes que hablar para que se calme.
Se estima que entre los seis a los nueves meses la tranquilidad del bebé será dos veces más fácil de lograr cuando escuchan una canción que incluso no tienen que conocer, antes que escuchar a una persona hablar.

Para realizar el experimento que comprobó el anterior resultado un equipo de especialistas del Centro de Investigación del Cerebro, la Música y el Lenguaje, provenientes de la Universidad de Montreal usaron canciones para bebés con letra y música de origen turco, es decir, un tipo de canciones poco familiares para el bebé.

En ese orden de ideas la música relajante para bebés es tan efectiva a esa edad como una canción que es entonada por una madre, pues en definitiva es la música la que consigue calmar al bebé por más tiempo que si se lo hiciera con palabras.

Canciones infantiles para dormir

Las nanas para bebés son uno de los primeros elementos que se integran a la vida de los padres en la actualidad cuando hay un bebé de por medio. Esto se debe a que su presencia nos obliga a elegir con cuidado lo que suena en el reproductor con cuidado o en la televisión.

De todas maneras no hay que ser tan estrictos en lo que respecta a la música relajante para bebés y de cuando en cuando permitir que el niño escuche un poco de la música convencional para adultos, ya que un padre que esté dispuesto a sólo escuchar música para bebés terminaría por caer en un estado de locura.

Hemos preparado una selección de música para dormir bebés que es muy tranquila, amena y que dará muy buenos resultados para que el niño se calme. Además, es probable que con lo pegadizas que son estas canciones para bebés, termine por ser complicado para ti sacarte su melodía de tu cabeza.

Música relajante para bebés en inglés:







Canciones para bebés en español:






Espero que les sirva esta recopilación de canciones para bebés, recuerda que si tu bebé esta muy alterado también te puede interesar pasarte por nuestro artículo de "Nacimiento de un bebé: Consejos y errores comunes" donde hablamos sobre los cuidados básicos del bebé.


 

El Cuidado Perfecto para tu bebé Template by Ipietoon Cuidados para tu bebé